Son las mismas diez Sefirot en todas partes.

Estamos estudiando el libro Talmud Eser Sefirot, el cual compila seis volúmenes y más de 2000 páginas, y todo el tiempo estamos estudiando solamente las diez Sefirot. Lo hacemos para leer sobre ellas una y otra vez y luego olvidarlo todo y así volver a leer sobre ellas una y otra vez y olvidarlas nuevamente. Cada vez que estudiamos, siempre estudiamos las mismas diez Sefirot, pero en una nueva forma porque nuestras cualidades están cambiando constantemente, mientras que las diez Sefirot son las mismas.

Así es que, cada vez que nos sentamos a estudiar, lo hacemos incorrectamente. Y después siempre tenemos que olvidar lo que hemos estudiado.

La ley espiritual de la corrección de las almas plantea que Nukva regresa al estado de “virginidad” cada vez. Entonces Nukva crece, se hace pequeña y vuelve a ser adulta y se une con Zeir Anpin. Ella entonces completa este estado y regresa al estado de “virginidad” para comenzar a crecer nuevamente y alcanzar un nuevo estado de unidad.

De esta manera nosotros atravesamos cada fase o cada nivel, que incluye las mismas diez Sefirot. Después todo se borra y en el siguiente nivel estudiamos una vez más las mismas diez Sefirot, pero con un entendimiento y sensaciones más profundas y dentro de una mayor corrección.

 Así es como un nivel es reemplazado por el próximo. Se agregan nuevas relaciones, pero siempre estamos hablando de la unidad de Maljut con las primeras diez Sefirot.

(Extraído de la segunda parte de la lección diaria de Cábala del 15 de septiembre 2010, sobre Talmud Eser Sefirot.)

Material Relacionado:

Todo el universo es tan solo diez sefirot

El mejor metodo para la corrección del alma

Todo consiste de las mismas diez sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta