Te caerás y te levantarás una y mil veces

Arrepentimiento” significa que he sentido que he pecado, pero aún no estoy preparado para continuar por el camino correcto. No pude pedir al Creador la fuerza para elevarme por encima de las sensaciones agradables o desagradables ni para verle, siempre, como Aquél que hace lo bueno. No he podido soportarlo y, por consiguiente, he descendido.

Ahora, con el fin de subir de nuevo, necesito el “despertar desde abajo” y el “despertar desde Arriba”. Con este objetivo, durante determinados períodos de tiempo, nos llega un estímulo especial, denominado “festividades” como el mes de Elul, que es una abreviatura de “Yo soy para mi amado y mi amado es para mí.” Esta estimulación conduce a nuevas decisiones, sensaciones e impresiones.

Entonces, pido la corrección de los pecados que no me permitieron alcanzar la bondad, levantarme, conseguir la fuerza de la fe y avanzar espiritualmente. Bien al contrario, dichos pecados hicieron que descendiera, lo cual, por supuesto, fue planeado por el Creador. ¿Es necesario que, constantemente, me tropiece y caiga? Sí, lo es. No hay otra manera. Como está escrito: “El justo se caerá y levantará una y mil veces”

La sensación de estar en pecado, incluso por segunda vez, sigue siendo insuficiente para avanzar, y sentirlo en toda su profundidad. La primera vez, sólo siento cómo la Luz apenas toca la vasija y crea en mí un deseo. La segunda vez, me muestra la pantalla en contra de mi deseo de disfrutar. Cuando peco por tercera vez, empiezo a revelar la actitud ante el Creador, por encima de los deseos.

Por lo tanto, no hay otra opción: Todo el mundo debe convertirse en un completo malvado. De lo contrario, es imposible corregirse y convertirse en un completo justo. Sólo la impureza se convierte en santidad. Sin embargo, sólo es posible llegar a ser malo si uno aspira a convertirse en justo.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de septiembre 2010, sobre el artículo, ¿Cuál es la ventaja que existe en el trabajo que es más que la recompensa?)

Material Relacionado:

Que es un pecado

Selijot el tiempo del arrepentimiento

Regocijate de la revelaciónde los malvados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: