Un desayuno espiritual con todos los detalles

Pregunta: ¿Cómo pudo Rabash escribir sobre los estados por los que pasa un ser humano?

Respuesta: Esto es el camino de cada alma. Es simplemente que al alma de Rabash le fue concedida la habilidad de escribir acerca de esto.

En el pasado las almas pasaban por los mismos estados y alcanzaban unos escalos más altos. Moisés escribió en la Torá todo su camino con todos los detalles. Es sólo que tu no lo ves.

Después vino Rabash e hizo descender el nivel de las explicaciones a un nivel más bajo, expresándolas en un lenguaje que entendiéramos: el lenguaje de las sensaciones. Baal HaSulam también describen los mismos estados, pero usando el lenguaje de la Luz y del Deseo, las dos fuerzas.

El cuerpo humano reacciona a diferentes sustancias. Una sustancia me hace sentir eufórico, otra me calma y una tercera me hace feliz. También aquí estamos tratando sobre componentes espirituales que te te despiertan. Lo más importante es que las sensaciones, que luego se ordenan, se miden y se sistematizan según las leyes de la interacción entre las Luces y las vasijas.

Rabash escribe sobre los asuntos de la vida espiritual. Del mismo modo también tú podrías describir tu desayuno: un poco de fruta, un jugo, pan con mantequilla, mermelada, café con leche. Al leer esto la gente sentirá lo mismo que tú.

La diferencia es que la descripción espiritual se experimenta más profundamente y con más detalles: qué tipo de leche, cómo se pasteurizó, la raza de la vaca, cómo se procesó, quién la envasó, quién la vendió, en qué clase de envase venía. Y todo esto te queda claro.

Pero lo más importante es que dentro de todo esto revelas la importancia del Otorgante. Todos estos componentes te ayudan a conocerle a Él. Esto es la revelación del Creador a la criatura.

(21596 – Extracto de la lección según el artículo de Rabash, correspondiente al 20 de septiembre 2010, La grandeza de una persona depende de su fe en el futuro.)

Material Relacionado:

El enlace vital

Conmemorar el día de fallecimiento de rabash

5 minutos de luz la importancia del otorgante en mi

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta