Un descenso es una alegría

Pregunta: ¿Cómo debo reaccionar una vez que me encuentro en un estado de descenso?

Respuesta: Debo relacionarlo con un llamado desde Arriba y preguntarme:”¿Quién me lo envió? ¿Para qué?” Un nuevo estado me ha sido revelado. Como escribe Baal HaSulam: “me regocijo en la revelación de los malvados”, es decir las “nuevas” cualidades egoístas que me están siendo expuestas. Seguramente, estuvieron siempre ocultas en mí. Pero ahora, al hacerme más fuerte, se vuelven aparentes para que me eleve sobre ellas, y a pesar de ellas, permanezca conectado con el Creador como en un estado de ascenso.

Esta es una sensación incómoda en un deseo vacío. Sin embargo, uno puede regocijarse instantáneamente en la revelación de este deseo porque con su ayuda él descubrirá de manera rápida y segura una conexión más fuerte con el grupo y el Creador. Entonces, al sentir un descenso, uno debe inmediatamente conectarse con el grupo y comenzar a llevar a cabo todas las acciones posibles para convertir el descenso en una fuerza de unificación.

Un descenso es el descubrimiento de una precisión más fina en nuestra conexión, donde aun no estoy conectado con el grupo, pero ahora lo tengo que hacer. Estaba bajo la impresión de que estaba atado al grupo por una “cuerda gruesa.” Pero ahora veo que esta cuerda está compuesta de cientos de pequeños hilos mediante los cuales no estoy en absoluto conectado al grupo.

Y así yo asciendo, afinando y reforzando mi conexión con el grupo más y más. Por esto le doy la bienvenida a tal revelación porque ocurre sobre la base de mi estado previo.

Pronto sentirás que un descenso es una alegría. Todo depende de cómo uno lo toma: simplemente como un estado o como el medio para lograr la meta.

El trabajo trae alegría. Un verdadero profesional está feliz de encontrarse con los problemas en su trabajo. Esto le da una oportunidad de aplicar su profesionalismo, encontrar una solución, crear algo nuevo, y demostrar su habilidad.

¿Por qué todas las personalidades creativas necesitan “inspiración”? ¿Por qué están constantemente en una búsqueda? ¿Por qué se sienten confundidos y perdidos hasta que su creación nace? Puede ser una persona de cualquier profesión, incluso un plomero, pero si es un maestro, él siente su oficio.

Entonces, las dificultades o circunstancias especiales que surgen son algo deseable sin lo que no podemos vivir.

Nosotros no entendemos o apreciamos hasta qué grado la revelación de las deficiencias dentro de nosotros expone la Luz.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 6 de septiembre 2010, Y Jacob salió.)

Material Relacionado:

El día empieza por la noche

El trabajo espiritual con el grupo te ayudará a salir del descenso

La espiritualidad es alegría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta