Un Espectáculo Unipersonal

Pregunta: Cada persona necesita experimentar todos los estados descritos en El Zohar?

Respuesta: Esta escrito, “Cada hombre tiene que escribir la Torá”. Esto significa que cada persona gradualmente necesita revelar todas sus cualidades o deseos en sus formas iniciales de egoísmo y a medida que las va revelando, corregirlas cambiándoles la intención de “para mi mismo” a “para el beneficio de los demás o del Creador”. Así es como una persona crea una nueva vasija que tiene una pantalla y Or Jojmá que la llena.

La revelación de la vasija (Kli) rota significa que una persona se reviste en un cierto tipo de pecador como se describe la Torá. Con la corrección consecuente de ese estado, el se reviste de hombre justo desde la Torá. Una persona tiene que asumir estas imágenes y formas una y otra vez, alternando entre vestirse de hombre pecador y de hombre justo, los cuales le presenta la Torá.

Es como una impresión de los modelos que ya existen en ti. Es como si estuvieras caminando en la oscuridad con un proyector y alumbrara alternativamente a un pecador que se ha revestido en ti y a un hombre justo en el extremo opuesto. De esta manera, cada vez tú vas de una imagen a otra. ¡Y tú debes pasar por todas ellas! Esto es así porque la Torá entera consiste de los estados que tú experimentas, comenzando por Adam: la primera revelación del mal en ti y el primer contacto con el Creador.

El hombre comienza a experimentar una sensación de egoísmo en contradicción con el Creador. La Torá entera sólo habla acerca de estos revestimientos consecutivos en los diferentes papeles que desempeñas, como en el teatro de acuerdo a un guión que te entregan. Tú te vistes según los diferentes personajes, pero tú eres el único desempeñando esa multitud de papeles.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 5 de septiembre 2010 sobre El Zohar.)

Material relacionado:

Celulas madre del alma
Y me vere a mi mismo en todas partes
El Zohar es el arma mas poderosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta