Un puente maravilloso al Zohar

Tenemos un problema con la percepción del Libro del Zohar porque aunque Rashbi escribió este libro para nuestro tiempo, lo hizo desde la altura de su alma y con estilo antiguo de hace de unos 2000 años. Obviamente, en esta forma este libro no nos conviene, porque estamos al final del último exilio, totalmente apartados del mundo espiritual; no sabemos cómo abrir este libro y con su ayuda trabajar sobre nosotros mismos.

Por eso Baal HaSulam crea su “escalera” (Sulam) con la cual podemos subir hasta la altura del Libro del Zohar. Esta escalera está construida de tal manera, que sobre cada párrafo de este texto hay un comentario.  ¡Y no importa cuánto entendemos en este texto! La verdad es que no entendemos ni el comentario, ni el mismo libro. Pero, el comentario crea una conexión entre el texto original del Zohar y yo.

Y en cada grado ocurre de este modo. Subiendo por estos grados a través del Comentario Sulam, ingresamos en el Libro del Zohar. Sin este comentario sería imposible conectarse al Libro del Zohar.

Necesitamos el Comentario Sulam no para la comprensión, sino para nuestra unión interna.  Aun sin entender ni el comentario, ni el Libro del Zohar los uso y entonces me conecto con la fuente y El Zohar empieza influirme.

Al principio el comentario Sulam es indispensable para unirnos con la Luz que Reforma. Sin él no tenemos ninguna posibilidad de usar este medio maravilloso.

Al ir leyendo  me influye la Luz, a través de la lectura, de los estudios, del grupo y la Luz despierta en mí unas nuevas cualidades.  Gracias a estas cualidades nuevas realmente establezco el contacto con El Libro del Zohar  y entonces empiezo sentir lo que ocurre allí, lo que está escrito. Sólo en este caso se puede hablar sobre entender El Zohar.

(Extracto de la lección dedicada a la memoria de Baal HaSulam, correspondiente al 16 de septiembre 2010.)

Material Relacionado:

La escalera hacia arriba

Guia para leer el libro del zohar un juguete lego para toda la humanidad

El libro sulam es una escalaera al mundo del infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: