Una pequeña bolsa de Fuerza de Vida

Cuando la Luz deja el Partzuf, queda en él una mínima chispa de Ésta, que se llama Kista de Hayuta (pequeña bolsa de fuerza de vida). Esto es similar a una persona que está dormida, a la que le han abandonado sus fuerzas; sin embargo, no la consideramos como muerta, ya que todavía permanece en ella un poco de vida, lo cual le va a permitir volver a un estado normal. Este registro de datos, Kista de Hayuta, recibe la Luz Retornante, la cual viene del Superior.

Kista de Hayuta es un punto que separa dos estados diferentes. Es como una persona hambrienta que ha olvidado, por completo, el estado de satisfacción anterior y, está lista para recibir una nueva satisfacción o llenado. Aquí, también, uno se libera por completo de las diez Sefirot anteriores y está listo para recibir otras diez nuevas. Por lo tanto, este punto, que ya no tiene nada del estado anterior y no ha adquirido todavía nada del estado futuro, se llama la mínima chispa de la vida.

Por esta razón, encuentro el antiguo estado deficiente, en relación con el nuevo. Lo rechazo y sigo adelante. Como estoy, ya, pensando en otorgar en el siguiente estado, tengo que empezar de cero. No tengo nada. No deseo cargar con mi antiguo equipaje. Sólo quiero otorgamiento y sé que éste no cuenta con viejas posesiones. Empiezo el viaje con las manos vacías, como el que va hacia el exilio.

Tiempo atrás, los primeros Jasids (que eran cabalistas) tenían una costumbre como ésta. Uno dejaba su casa y no llevaba nada con él. Sólo tomaba consigo la ropa que llevaba puestas, el cayado en su mano y nada más. Ni siquiera se tomaba un pedazo de pan consigo por si acaso. Simplemente uno se va; eso es todo, sin saber qué es lo que pasará y no se vuelve antes de seis meses o un año.

¿Estás listo para comenzar un nuevo camino hoy?

(De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de septiembre 2010 sobre Talmud Eser Sefirot.)

Material Relacionado:

Siempre un nuevo comienzo.

Dónde comienza la libertad

Una “trampa” para la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta