“Y una esposa prudente viene del Señor”

El Zohar, Capítulo VaYejí (Y Jacob vivió),” Ítem 401: Entonces el Creador es el que da la mujer al hombre y los acoplamientos vienen de Él. Por esto está escrito, “Y una esposa prudente viene del Señor”.

Todo lo que ocurre en todos los mundos debe ser interpretado solamente en relación a la conexión entre nosotros. Esto es porque todos los mundos fueron creados después de la ruptura del Kli único (la voluntad de recibir, nuestra alma) en múltiples partes. La sabiduría de la Cabalá explica cómo restaurar las partes rotas hacia la plenitud.

Mujer” o “esposa” es un deseo que el “hombre” o “esposo” tiene que corregir. “Mujer” es el deseo roto (egoísta) que se revela entre mí y los amigos en el grupo, en su estado no corregido. Tengo que corregirlo, encontrar la Luz en este, y llenar a la “mujer”. Yo soy el deseo de corregir, el deseo de recibir la fuerza de otorgamiento, la intención. Con ello, seré capaz de corregir la intención “recibir para uno mismo” o una “mujer”.

Yo descubro los enlaces rotos entre los amigos y yo. Los percibo como mi parte “femenina” no corregida; trato esas faltas como mías ya que “uno juzga de acuerdo a sus faltas”; intento corregirlas; construyo una “mujer corregida” a partir de ellas. Entonces, en esos deseos corregidos, alcanzo la adhesión con el Creador de acuerdo a la regla: “Esposo y esposa, y la Shejiná entre ellos”.

Al lugar de la ruptura se le agrega una pantalla. Yo llevo a cabo la adhesión (Zivug) con la Luz en este deseo que tiene una pantalla y de esta manera revelo la Luz dentro de mí mismo. Esto significa que ya he ganado un grado de adhesión.

El deseo corregido es llenado con la Luz Interna, y así revelo al Creador dentro de mí mismo, la criatura. Esto es llamado la realización de la sabiduría de la Cabalá o revelación del Creador a los seres creados.

¿Qué significa que “el Creador está llevando a cabo Zivugim (acoplamientos, adhesiones)”? Esto significa que Él está disponiendo a una persona para deseos que lo llevarán a la revelación de la Luz Superior que llena la Creación entera. Pero para alcanzar la Luz simple, tenemos que soportar, entender, y conocer todos los tipos de relaciones que existen en la realidad. Esto es similar a como el color blanco, simple, contiene en este todos los otros colores.

(21948 –De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de septiembre 2010, sobre El Zohar.)

Material relacionado:

Las familias de hoy necesitan una base espiritual común
El Creador escucha el deseo de la mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: