¡Adelante, pide una bicicleta!

Cuando leemos El Zohar, cada persona puede pedir lo que quiera. Lo más importante es acostumbrarse a pedir. Aunque quiera una bicicleta como un niño pequeño, puedo pedirla cuando leo El Zohar. ¡De la misma forma, podemos desear revelar el mundo espiritual!

Pregunta: ¿Cómo debemos emplear el período de preparación para la Convención y desear alcanzar el otorgamiento tanto como un niño quiere una bicicleta?

Respuesta: Tienes que participar en los preparativos para la Convención junto con todos. Una persona es el resultado de la influencia de la sociedad. La espiritualidad es algo que no deseamos naturalmente y si deseamos alcanzarlo, entonces el camino para expandir la única chispa del deseo espiritual que tenemos se realiza por medio de un estímulo externo. Eso es porque recibimos una  impresión de aquello que la sociedad recibe como impresión. 

Tenemos una chispa de espiritualidad dentro de nosotros y la sociedad afuera. Nuestro trabajo y libre albedrío radica sólo en nuestra habilidad de unir nuestras chispas con la sociedad. A esto se le llama, elegir el entorno.

Todo depende del deseo que tiene una persona de conectarse con el entorno. ¿Se conecta con nuestro sitio de Internet o el Canal de TV? ¿Desea estar junto a nosotros e intentar no criticar, ver solamente el lado bueno para recibir una impresión tanto como sea posible? Su futuro depende de esto y al llevar a cabo estas acciones, se despierta y se vuelve más sensible.

Obviamente algunos cuestiones no le parecerán, pero tiene que entender que éstas contienen un despertar muy extraño y particular que proviene de las cualidades espirituales de otorgamiento. Cuando una persona discierne también este estado, entiende que tiene que ascender por encima de sus conocimientos y adquirir la opinión de la sociedad. Tiene que adherirse a esta opinión con la importancia del otorgamiento y la Fuerza Superior, a pesar de que le parezca extraño debido a ser opuesto a nuestras cualidades. Es también por esto que está oculto.  Con el fin de alcanzar esa Fuerza, tenemos que adquirir las mismas cualidades y la forma de lograrlo es avanzando paso a paso.

Por lo tanto, la única libertad de elección está en el entorno. Una persona debe verificarse más y más para comprobar cómo percibe a la sociedad: ¿Por qué la percibe justamente así y por qué se le ha hecho percibirla de esta forma? Además, debe agradecer al Creador por darle esta capacidad de crítica y poder verse a sí mismo desde fuera para que ahora pueda decir que ha ingresado en la crítica.

Así es como alcanzamos la fe por encima de la razón, la percepción correcta y la realización de que no tiene elección, permitiéndole estar de acuerdo con todas estas “simplezas”. Tiene que tomar esta decisión con fe por encima de la razón, sin embargo tiene que ser una decisión firme y tiene que saber por qué la toma. Tiene que estar seguro que ha tomado todo en cuenta.

Pensamos que la fe por encima de la razón no supone conocimiento. Sin embargo de hecho sí requiere de conocimiento y reflexión.

(23493 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de octubre. El Zohar. )

Material Relacionado:

La persona empieza con una chispa

Convención mundial de cabalá: la unificación de chispas

¿Qué oculta esta chispa de luz?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta