¡Sólo estaba viendo!

La sabiduría de la Cabalá habla acerca de la corrección de la relación entre las almas, rotas, egoístas y la necesidad de que restauremos la conexión entre ellas y levantemos las almas de la ruina. Obviamente, todo esto está llevándose a cabo dentro de una persona, ya que “cada uno mide al mundo de acuerdo a sus propias faltas.

Pero sólo yo, al estar no corregido, veo la ruina. Es similar a los físicos modernos que aseguran que al ver el universo cambiamos los procesos que se están llevando a cabo. Los físicos están comenzando a descubrir que influimos en la realidad incluso con lo que vemos o pensamos.

Uno podría pensar: “¿Cómo es posible que algo pueda cambiar sólo con verlo?” Es una reacción típica, similar a cuando rompemos algo y decimos: “Yo no hice nada, pero mira lo que sucedió.” En esencia esto significa que la física ha reconocido que “cada uno mide el mundo de acuerdo a sus propias faltas”, justo como lo dice la sabiduría de la Cabalá que no vemos el mundo como perfecto porque nosotros estamos en defecto.

Hasta el grado de la ruptura, sólo vemos ruinas alrededor nuestro, pero al grado en el que nos volvemos perfectos, vemos la perfección. Entonces, todos los ocultamientos se originan en nosotros, dentro de la ruptura que oculta de nosotros el Mundo de Infinito. Y la sabiduría de la Cabalá nos explica nuestros estados avanzados: cómo corregirnos y ver un mundo cada vez más perfecto.

Mientras más te corrijas, más perfecto se volverá el mundo frente a ti.

(23454 – De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de octubre 2010, Talmud Eser Sefirot.)

Material Relacionado:

Las étapas del camino espiritual

Para vivir y solo disfrutar

El pendulo de los mundos superiores

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: