¡Yo soy el acto del Creador!

Pregunta: Cuando observamos este mundo, lo juzgamos con nuestra mente, ¿pero, cómo podemos alcanzar la mente del Creador?

Respuesta. Es debido a esto que tenemos que hacer correcciones: para purificar nuestra mente de todas las necedades egoístas que la llenan, impidiéndonos ver al Creador. Si hacemos una corrección a través de la Luz de Jassadim, entonces nos elevaremos por encima de nuestro deseo egoísta y estaremos preparados para aceptar la Luz de Jojmá: la mente del Creador.

Esencialmente, nos investigamos basándonos en que reconocemos a Aquel que nos creó. Está escrito, “Te conoceré por medio de Tus acciones”. ¿Pero, qué es Su acto? ¡Soy yo! Yo soy el acto del Creador. Y tengo que entender quién soy yo.

Para lograrlo, tengo que salir de mi visión limitada y egoísta y construir un grupo fuera de mi mismo. Si empiezo a investigarme en relación con el grupo, como un deseo en relación a la Luz, esto constituye el inicio de mi alcance de las acciones del Creador. Sucede en la medida en que puedo comprenderlo y desearlo.

(25211 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de octubre 2010 – La mente en acción.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta