¿Dónde estoy: Debajo O Encima?

El avance de una persona depende de su habilidad para ascender por encima de la sensación y su mentalidad previa, separándose de ellas y siempre aferrándose a la Luz del Creador. Sin embargo, esto es imposible durante el descenso pues la sensación y el reconocimiento del Creador desaparecen. Entonces, sólo el grupo puede ayudar a la persona sosteniéndola en un nivel donde ella mantenga la actitud correcta o la perspectiva correcta de lo que le está sucediendo.

Es por eso que es tan importante estar conectado con el grupo, su mentalidad y su enfoque. El grupo nunca debe perder la comprensión, la disposición y la conexión con la Fuerza Superior. Siempre reconocerá que no existe nadie más que Él, que es el Bien y hace el Bien.

Si una persona absorbe el espíritu del grupo, entonces  rápidamente atraviesa por todos los estados y siempre se beneficia de ellos.   A medida que ella verifica sus sensaciones en su deseo egoísta, ella agrega a estas sensaciones lo que ella siente y piensa más allá, por encima del deseo.  Y eso es algo que viene del grupo.

A medida que una persona avanza a través del camino, ella comienza a entender que existen dos elementos fundamentales e inherentes en su percepción:

  1. Dentro de sus deseos egoístas, sus pensamientos corresponden a las sensaciones; su mente y corazón son inanimados.
  2. Cuando ella cambia a los deseos y pensamientos de sus amigos en el grupo; ella se analiza y construye la fe por encima de la razón.

Todo depende de con qué se identifica la persona  y en dónde está su punto en el corazón: encima o debajo. Eso es la libertad de elección de una persona

(24778 – De la primera parte de la lección diaria de Cábala del 25 de octubre 2010 -Muéstrame Tu Honor.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta