¿En dónde se encuentra nuestra libertad?

Antes de ingresar en un grupo, tienes la libertad de elección de integrarte a él. Una vez que ya entraste, sólo tienes una elección: fortificar tu conexión con el grupo. Debes decidir tu mismo que esta es tu libre elección y siempre debes continuar haciéndolo. ¡En eso radica tu libertad!

La libertad no es cuando hago lo que quiero, sino cuando continuamente agrego mi esfuerzo a esta conexión. No tenemos ninguna libertad de elección en ningún otro aspecto; todo lo demás sucederá automáticamente.

Este es un principio muy importante. Yo no gozo de libertad en toda mi vida. Soy una marioneta. Solamente hay libertad de elección en un aspecto: Cuando el Creador me lleva al grupo y me da la chispa en mi corazón, tengo una sola elección libre: integrarme en el grupo, aferrarme a él con las manos y los dientes cuanto sea posible.

Una vez que te enganchas correctamente al grupo, dependes de éste, de la influencia del entorno y no tienes libertad en este aspecto. ¿En donde se encuentra tu libertad? Eres libre de poner todo tu esfuerzo para fortalecer tu conexión con el entorno a pesar de tu egoísmo. Con esto aumentas tu dependencia en el entorno y su influencia sobre ti. ¡No existe otra libertad sino esta!

Esta es la garantía mutua y debemos agregar cada vez más principios a ésta, incluyendo el amor por los amigos, el amor por el prójimo y justificarlos por encima de la razón. Todo está dentro de la libertad de elección: este enfoque mediante el cual alcanzo la meta.

El resto de mi vida se desenvuelve según un “libreto” específico. Incluso puedes ir a consultar a un adivino quien podría hablarte del futuro. Se puede predecir todo, salvo lo único que pertenece a tu libertad de elección. Lo demás se lleva a cabo mediante la fe “ciega”.

Está prohibido predecir el futuro, porque entonces la persona podría pensar que tiene libertad de elección en su vida regular. Sin embargo, si tú sabes que no hay acciones libres, entonces tu futuro se revela. Pero nunca puedes develar el futuro que se relaciona con tu libertad de elección porque depende de ti.

(23360 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de octubre, El amor por el Creador y el amor por los seres creados.)

Material Relacionado:

¿Cómo podemos encontrar nuestro punto de libertad?

La luz que te trae de regreso al creador

Aviso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: