¿Las mujeres han cruzado el Majsom?

Pregunta: ¿Las mujeres cruzan el Majsom (la barrera que nos separa de la espiritualidad)?

Respuesta: ¡Indudablemente! En nuestra historia, ha habido grandes mujeres que existieron en el mundo spiritual, Nuestras antepasadas, las profetizas, han estado entre nosotros hasta las últimas generaciones y esperamos que en nuestra generación se restaure esta tradición.

Pregunta: ¿Eran profetisas o cabalistas?

Respuesta: Un profeta es aquel que habla con el Creador, y el Creador se revela con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá. Sin no se es un cabalista, es imposible convertirse en un profeta y alcanzar el nivel de los antepasados.

Todas mujeres acerca de las que leemos en la Torá, estaban iluminadas espiritualmente y percibían al Creador. Por ejemplo, tenemos a Batia, cuyo nombre quiere decir “la hija del Creador” (Bet, Yod, Hei): por un lado, ella era la hija del Faraón y por el otro ella educó a Moisés. ¿De dónde provenían las mujeres justas que educaron a hombres como Moisés?

No importa qué tanto pensemos que el mundo es administrado por los hombres, la historia se desarrolla gracias a las mujeres. Estudiamos en la ciencia de la Cabalá que la conexión entre los grados espirituales, los estados previos y posteriores, se realizan a través de la Nukva, la Maljut de cada Partzuf en cada peldaño. Por lo tanto, el aspecto femenino da a luz a un estado más avanzado, y la conexión se transmite de un aspecto femenino al otro a través del aspecto masculino. Es opuesto a lo que ocurre en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Cómo cruzan las mujeres el Majsom? ¿Como los hombres, o de alguna otra forma? Los hombres se unifican en el grupo, con el amor a los amigos, pero las mujeres no están sujetas a eso.

Respuesta: Las mujeres reciben la garantía mutua que alcanzan los hombres, así como la fuerza de la pantalla. Su unificación no puede ser la misma que el hombre pues cada mujer actúa individualmente. Ellas tienen una forma distinta de unificación: por medio de los hombres.

Resulta que el aspecto masculino no puede lograr la conexión entre los niveles espirituales sin el aspecto femenino mientras que éste último no se puede unificar sin la ayuda de los hombres. Por lo tanto, el Creador reside específicamente entre los aspectos masculino y femenino. De otra forma, no podemos revelarle.

Moisés condujo a 600,000 hombres fuera de Egipto, que tenían entre 20 y 60 años, y el resto eran ancianos, mujeres y niños cuyo número era cinco veces mayor al de los hombres y sin éstos no habría sido posible avanzar. Por consiguiente la Cabalá conduce a la corrección de la unidad de la familia, y es justamente a la mujer a quien la Cabalá le garantiza un buen futuro.

Material relacionado:

El Creador escucha el deseo de la mujer
Conectando todos los mundos
Esposo y Esposa: ¿Dónde está el Creador entre ellos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: