¿No estoy demasiado viejo para todo esto?

Pregunta: Estoy preocupado. Acabamos de leer sobre el estado en el Monte Sinaí y diferentes tipos de preocupaciones. Pronto voy a cumplir 60 años. Alguna vez usted dijo que la edad de la gente en la historia de la entrega de la Torá era de entre 20 y 60 años y enfatizó estos números. ¿Eso significa que se me va a sacar de la jugada?

Respuesta: No nos corresponde a nosotros el momento en que despertamos a la espiritualidad, a la consciencia de la importancia del Arvut (la responsabilidad mutua o la garantía), a preocuparnos por nuestro estado espiritual y cambiar de la preocupación por uno mismo a preocuparse por los demás, por el Creador. Todos estos grados espirituales están ocultos y dependen del desarrollo de muchas almas. No podemos decir por qué las cosas suceden en la forma que lo hacen.

Junto a usted se sientan personas de veinte años. Luego, descubrirá que de acuerdo a la raíz de su alma, su estado actual es el estado óptimo para su desarrollo espiritual. El hecho que ahora mismo se preocupe por andar en la dirección correcta y por el propósito de este mundo significa que es el estado más benéfico para usted y no puede ser de otra forma. Ahora todo depende de usted, de cómo va a concretar el llamado de lo Alto a ejercer su libertad de elección.

(23796 – De Cabalá para principiantes, Qué es el la preocupación mutua, el 13 de octubre 2010.)

Material relacionado:

Cómo dejar de pensar en mí mismo.

Cómo dejar de pensar en mí mismo, Parte 2

Pruébate a ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta