¿Por qué se dividió el Mar?

El Zohar, Capítulo: Beshalaj, (Faraón envió) 181. Entonces todo iluminó junto porque a pesar de que la luz de Atik es Jasadim encubierta, contiene dentro de sí Jojma también, ya que Jojma en AA es necesariamente recibida de él. Por eso, el Jasadim de Atik era más importante que Jojma de AA y son consideradas que lo contienen y esa Jojmá y Jasadim iluminan en él juntas. Eso es porque el mar hizo las leyes superiores para ahogar a los egipcios y salvar a Israel, ya que el superior y el inferior fueron entregados en sus manos… ya que cruzar el Mar Rojo depende de Atik.

 La Luz Superior viene y rompe los deseos ásperos en nosotros llamados “los egipcios” provenientes de los deseos llamados “Isra-EL” (derecho al Creador) los cuales están prontos a ser corregidos. Esto sucede por las condiciones de la Segunda Restricción (TzimTzum Bet).

“Las Naciones del Mundo” son todos los deseos que no pueden ser corregidos hasta el mismo Final de la Corrección (Gmar Tikkun). Esto incluye las Klipot y todos los deseos que están directamente conectados con la Luz de Jojmá.

Los deseos de “Israel” (Yashar-Kel) incluyen todas las cualidades de Biná y por su naturaleza pertenecen a Galgalta Einaym. Por lo tanto, la Luz de Jojmá que llega, produce la división en la profundidad de los deseos o vasija, separando los deseos que pueden ser corregidos (aquellos que pertenecen a Galgalta Einaym y permiten que se vuelvan AJaP de Aliya), de los deseos que son completamente imposibles de ser corregidos. Este es  el por qué la “división del Mar Rojo” se produjo: para separar a “Israel ” de los “egipcios”. 

 (De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de octubre 2010 – El Zohar.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: