¿Por qué trabajo y qué es lo que encuentro?

Baal HaSulam, Shamati # 161, El asunto de la entrega de la Torá. “Trabajé y no encontré, no lo creas”. Debemos entender el significado de “Encontré”. ¿Qué se debe encontrar? Encontrar se relaciona a encontrar gracia a los ojos del Creador.

Está escrito acerca de la actualización del método de corrección: “Trabajé y descubrí”. ¿Qué clase de máxima es esta? Puedo entender “trabajé” pero la palabra “encontré” no está clara.

Si me corrijo para lograr amar a los demás, con esta buena actitud hacia los demás y la conexión con ellos, encuentro no a cualquiera, sino al Creador Mismo: la fuerza incluyente de la naturaleza que vincula todo en un solo sistema. Todo depende del trabajo. Debo esforzarme y sudar para intentar reunir armar el sistema, para construir las relaciones con los otros para establecer la conexión correcta y sentirla desde la oscuridad.

Con esto yo trabajo y luego, en última instancia, encuentro al Creador en el momento en que las partes del sistema se unan. Por lo tanto, revelo la fuerza universal y ésta se convierte en mi fuerza de vida interior. Y si yo no trabajo y realizo esta búsqueda, no tendré el entendimiento y la impresión necesarios para unir a las almas.

Ciertamente me toca a mí alcanzar este sistema y aprender a controlarlo, al igual que cada célula se preocupa por el organismo entero, a pesar de que aún tenemos que revelarlo. El mismo principio se aplica a toda la creación. Cada elemento está interconectado con todos los otros y con el sistema entero, como en un holograma. Esto es la perfección. 

Por esta razón es imposible olvidar el trabajo de la actualización del método de la corrección pues entonces yo nunca sería capaz de conectarme, entender y absorber todo lo que contiene.

Pero en la espiritualidad, a pesar de que él sea recompensado y sea favorecido, él debe pagar el precio más tarde: la medida del trabajo que todos dan. Si no él perderá el Kli.

(22999 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de octubre 2010, El asunto de la entrega de la Torá.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: