¿Qué es un pensamiento?

Pregunta: ¿Qué es un pensamiento?

Respuesta: Un pensamiento es la consciencia de lo que estoy sintiendo, lo que son las razones, el propósito y las consecuencias de mis sentimientos. Un pensamiento es lo que existe dentro del deseo, en la sensación dentro del deseo. Un pensamiento sin un deseo es una filosofía y no tiene fundamento. Existe la materia y la forma que la materia asume. Existe una percepción de la forma y el pensamiento de “¿por qué la materia se siente de esta forma?”.

Pregunta: ¿Todos nosotros necesitamos ser “como un hombre con una opinión o un pensamiento”?

Respuesta: Necesitamos llegar a un estado en que nuestros deseos se conviertan en mutuos,  comunes e integrales, para que no haya diferencia en nuestros pensamientos, deseos y las Luces que penetran a través de nosotros como una Luz. Al mismo tiempo, sin embargo, cada uno sentirá su vida separada, justo como un órgano dentro de un organismo: El corazón opera en forma distinta a los pulmones, pero comparten la vida dentro del cuerpo, por encima de las impresiones y las sensaciones de cada órgano. Y esta vida elevada que todos disfrutan se llama Elokut (vida espiritual).

Cada órgano tiene una vida separada, cada uno participa dentro del sistema general del cuerpo y también existe la vida mutua del cuerpo entero. Todo está interconectado y nada cancela al resto, nada desaparece, ni el odio ni el amor, así como nada desaparece en la espiritualidad.

(23471 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de octubre 2010, La enseñanza de sabiduría de la Cabalá y su esencia.)

Material Relacionado:

La igualdad espiritual

Hombre, créate a ti mismo

Solo recibo remedio con el anhelo por la luz que reforma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: