¿Qué hay que hacer para escuchar?

Pregunta: Los sabios dijeron, “Haremos y escucharemos”. ¿Qué es lo que tenemos que hacer?

Respuesta: Necesito realizar esfuerzos para que estemos unidos y ocuparme de todos porque todos se ocupan de mi. Incluso en forma egoísta, tanto como sea posible, debemos conectarnos unos con los otros. Esta debe ser la condición principal: “¿Estás dispuesto a hacer todo lo que puedas?” No sabemos de qué somos capaces, pero lo intentaremos. Después de todo, no se nos está pidiendo hacer algo que esté más allá de nuestra capacidad.

Sin embargo, “haremos” – que es lo que se espera de nosotros – es verdaderamente la acción más grave y difícil que podemos llevar a cabo. Aunque en realidad, somos incapaces de casi todo. Pero, estos esfuerzos son suficientes para comenzar a atraer hacia nosotros la Luz que se oculta en el sistema dentro de nosotros. Si nos esforzamos por conseguir este sistema, como niños que anhelan ser como adultos, entonces eso será suficiente para despertar la fuerza que reside en el sistema corregido, la fuerza que llamamos, “la Luz”. Como resultado, actuará sobre nosotros y nos aproximará al estado del sistema corregido.

Esto es la forma básica de desarrollo, que existe en nuestro mundo y que se aplica a todo. Si una persona aspira a algo, atrae sobre sí misma el estado que anhela. El estado la afecta de manera tal que la acerca a ese estado, y de pronto esa persona se vuelve más inteligente y entiende y siente más.

Está escrito, “No hay nadie más sabio que aquel que es experimentado”, pues la persona adquiere sabiduría a través de la experiencia. Sin embargo, ¿qué tiene de especial la experiencia? La persona intentó hacer algo, “Haremos”. Como un niño, actuó siguiendo el mismo método natural de desarrollo.

(23225 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de octubre 2010, El amor por el Creador y el amor por los seres creados.)

Material relacionado:

Justificar al Creador en realidad

Ocultación y revelación del rostro del Señor

No perdamos el Punto de Adhesión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta