¿Qué sucede después de la corrección final?

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de la creación? ¿Es convertirse en un Kli (vasija) independiente, el cual recibe placer del Creador? ¿O hay algún otro propósito?

Respuesta: El propósito de toda la corrección es unirse al Creador en un solo sistema. Yo soy el Kli, Él es la Luz, y nos unimos. Por el momento, esta es nuestra meta: la corrección final.

En el momento de la creación, estábamos unidos por la fuerza del Creador, pero después Él rompió la unidad que había creado para darnos la oportunidad de vincularnos por nuestra cuenta. Una vez que completemos el “mosaico” con Su ayuda, nos volveremos como Él, comprenderemos el programa, el propósito y al Creador en lo que respecta a nuestra creación: Lo que Él quiere de nosotros y cuál es Su actitud hacia nosotros.

“Creador” (Bore) significa “ven y ve” (Bo-Re). Yo voy y veo, revelo lo que Él es y quién es Él. Esto es lo que significa el final de la corrección.

¿Qué pasa después? No lo sabemos. Los Cabalistas nos dan ideas, pero es imposible entenderlas porque no podemos imaginarnos el final de la corrección. ¿Qué significa ser igual al Creador, estar en el mismo nivel, más allá del tiempo, movimiento y espacio y percibir la realidad infinita? Yo no percibo la otra parte de la realidad para especular acerca de ella.

En el momento de la corrección final, estaremos listos para algo mayor ya que seremos un mecanismo corregido. ¿Para qué vamos a estar listos? No lo sabemos. Un poco de paciencia y lo sabremos una vez que lleguemos.

(22996 –  De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de octubre 2010, Shamati 161.)

Material Relacionado

No hay nada nuevo bajo el sol…

El convertidor de la fuerza física a la espiritual

La lógica superior del programa de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: