¿Qué trae la alegría en la vida?

Hoy en día, las personas están cada vez más preocupadas por su bienestar.  Esencialmente, cada persona en el mundo puede ser provista con todo lo que él o ella necesitan, pero no somos capaces de conseguirlo.  Hasta las personas más ricas y poderosas no sienten la seguridad absoluta que puede lograrse por el amor colectivo: garantía mutua. Esto será posible solo si nos cuidamos unos a otros.

La humanidad pensó que la riqueza material le llenaría, pero el sueño americano, la sociedad de consumo, se ha arruinado a sí misma. Hemos alcanzado la necesidad de cambiar nuestra actitud ante la vida.  La sensación de bienestar, paz  y totalidad no está definida por cuanto tengo. No podemos estar satisfechos con cualquier logro.

La verdadera alegría será posible solo cuando la Luz comience a fluir entre nosotros.  Pero para lograr esto, tenemos que abrir la vía para que fluya a través de nuestro mutuo cuidado.  Mientras pensamos en los demás, desbloqueamos el sistema, gracias a lo cual la alegría definitivamente me llenará a mí y a ellos.  Necesitamos que esta alegría logre Arvut (garantía mutua) de manera que empecemos a preocuparnos acerca de la manera cómo llenar al Creador.

Al principio, pensamos que nuestros esfuerzos realizados simplemente resultarían en nuestro bienestar.  Y solo cuando todos empezáramos realmente a pensar acerca de los demás, anulando nuestro egoísmo individual, entonces nuestra intención se transformaría en altruismo. Por lo tanto, desde Lo Lishma, llegamos a Lishma, en la medida de nuestra realización de garantía mutua.

(23674 – Tomado de las Lecciones Diarias de Cabalá del 8 de octubre 2010, El Arvut.)

Material Relacionado:

¿El creador escucha mi oración?

Se trata sólo sobre la vida

5 minutos de luz- descúbrete a ti mismo en el libro del zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: