¿Quién es el último en la línea en la tarea de pelar cebollas?

Pregunta: ¿Qué pasa si mi trabajo es ser un guardia de seguridad durante una lección de la convención? Todo el mundo está sentado escuchándote mientras yo estoy afuera chequeando los pases de entrada.  Aun cuando llegara a escuchar la transmisión radial en mis audífonos, no es la misma cosa.

Respuesta: Ese es tu “beneficio”.  Después de todo, le estas sirviendo a otros: todo lo que ellos “capturen” en la lección está organizado y provisto por ti.  En otras palabras, en ese momento, ellos están recibiendo el cumplimiento gracias a ti.

Pregunta: ¿Pero cómo es eso cuando yo no recibo ninguna de sus impresiones?

Respuesta: Por el contrario, todas sus impresiones te llegan desde Arriba. Es como si estuvieras recibiendo las recompensas de todos. ¿No está mal verdad?

Pregunta: ¿pero qué sucede si yo estoy trabajando como guardia de seguridad, y estoy disfrutándolo porque estoy ayudando a diseminar la Cábala? ¿Está bien que reciba este tipo de cumplimiento?

Respuesta: Adelante, recibe tu cumplimiento. En general, haz menos cálculos teóricos, una acción es una acción.

Pregunta: Digamos que vine a la convención, no tengo deseos de trabajar en la cocina, pero se me asignó la responsabilidad de pelar, como unas cien libras de cebollas, un trabajo de medio día. Yo hago el trabajo sin ningún deseo, estoy disgustado, me repugna, maldigo a mis amigos y a toda la convención, y deseo escaparme a cada momento.

Respuesta: Solo observa el enorme trabajo que estás haciendo.  Observa los pensamientos acerca de la importancia del grupo y del objetivo que está pasando por tu cabeza a cada segundo de tu trabajo con estas cebollas. Observa la cantidad de cálculos que necesitas hacer para quedarte esas horas en la cocina.

Meditarás sobre muchas cosas, entenderás tu actitud hacia los amigos y hacia el Creador, lucharas contigo mismo, sufrirás, y al final, verás que no hay otro lugar para ti.  ¿En qué otro lugar harás todos estos escrutinios?

En situaciones como esta, la precisión del análisis es muy alta.  Pensamientos y aprensiones comienzan a caerse tan pronto como empiezas con cualquier tipo de trabajo del más al menos placentero.  Esta es una oportunidad maravillosa. Si todos fueran capaces de trabajar en la cocina mientras escuchan la conferencia, yo me quedaría en mi habitación y haría una transmisión radial sin cámara.  Inclusive si no fuera necesario que hubiera gente en la cocina, no importaría mientras existieran perturbaciones y la habilidad de superarlas.  Esa es la mejor condición para avanzar.

(23710 – Tomado de la primera parte de las Lecciones Diarias de Cábala del  15 de octubre 2010, Shamati #16.)

Material Relacionado:

Integrarse correctamente a la convención mundial

Todo depende de nuestra fe en el éxito

Carecemos de una gota de unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: