¿Uno debe ayudar al amigo para ir a la convención?

Pregunta: Ya he estado en una convención de la Cabalá. ¿Sería correcto si en lugar de ir yo mismo, le doy a mi amigo la oportunidad de ir, financiándolo?

Respuesta: Si una persona está en el nivel de “ama a tu próximo como a ti mismo”, entonces debe (¡y lo desea!) ofrecer a otro su única “Almohada”, es decir, enviar a su amigo al Congreso. Si ninguno de ustedes va al Congreso, entonces, es la calidad de Sodoma. Sin embargo, si usted es el único que va, usted es el “malvado”. Pero esto es a nivel de “amor por los demás”.

El grado de amor es el nivel más alto y último de la corrección. Hasta que se alcanza, hay muchos otros escalones, y por el momento, estamos en el nivel de los “malvados”.

Por lo tanto, actuar correctamente significa actuar de acuerdo a su nivel o “De acuerdo con la ley de la Halajá (la ley), donde Halajá se deriva de la palabra “Alija,” movimiento (hacia la meta). En otras palabras, esto significa avance correcto, la acción correcta. En su caso, usted debe ir, el que tiene los fondos, de lo contrario, usted infundirá odio entre usted y su amigo.

(23468 – De la cuarta parte de la lección diaria de la Cabalá del 13 de octubre 2010, La enseñanza de la sabiduría de la Cabalá y su esencia.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: