“Gafas” para leer El Zohar

El Zohar, Capítulo, “VaYeji (Y Yaacov vivió),” Ítem 528:  No obstante, él no reveló lo que deseaba revelar, ya que él deseaba revelar el fin a ellos. La derecha y la izquierda tienen un final. “Él quiso revelarles a ellos el fin de la derecha, para que sea observado y purificado del prepucio al final de la izquierda. Y lo que él les reveló era conocido y revelado hasta que ellos arribaron a la Tierra Santa. No obstante, él no reveló otras cosas, las cuales están ocultas en la Torá, en esas bendiciones.

Debemos intentar reconocer los acontecimientos descritos en El Zohar dentro de “nosotros mismos”, en nuestro deseo corregido. Entre más aspiramos a sentirlo en el deseo corregido, atraemos una Luz de corrección mayor. Gradualmente nos corregirá y podremos contemplar la imagen verdadera.

Es como mirar algo sin gafas (anteojos), aunque sepa que los necesito y me hacen falta. Quiero ver la imagen verdadera y espero conseguir las gafas, corregir mi vista, y ver el verdadero estado. Esta es la esencia de la lectura del Libro del Zohar.

(22423 –  De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de octubre 2010, El Zohar.)

Material Relacionado:

Como ingresar al libro del zohar

A traves del ojo de una aguja hacia un nuevo mundo

Que se revele lo oculto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta