Alcanzando la luz desde la oscuridad

Pregunta: ¿Cuál es el principio de alcanzar la Luz desde la oscuridad?

Respuesta: El alcance de la Luz ocurre desde la oscuridad que asciende. La luz es el atributo de otorgamiento y la oscuridad es la realización de nuestra naturaleza egoísta. (Itron Or Mi Toj Hoshe – La Luz se calcula en relación a la oscuridad)

Hay una broma acerca de un ruso moderno, quien le muestra a su amigo un encendedor que compró en una tienda de regalos por trescientos dólares. El otro dice, “¡Eso no es nada! ¡Yo compré el mismo encendedor a la vuelta de la esquina por seiscientos dólares!”

El placer no se mide por el objeto, sino de acuerdo al valor que uno le da. Cuando compras algo en una tienda de regalos o lo adquieres a costa de grandes esfuerzos, el placer que recibes es mayor. Entre más invierten los padres en el hijo, más lo aman. Sabemos que entre mayor trabajo nos costó lograr algo en el pasado, más placer nos da recordarlo y más valor tiene ante nosotros.

Esto se debe a que sentimos el deseo (el Kli – la vasija) en lugar de la Luz, y hacemos cálculos acerca del llenado basándonos en el deseo. Entre mayor es el deseo y el sufrimiento, sentimos el llenado con más fuerza. Por consiguiente, debemos comprender que cuando ya se haya acumulado suficiente sufrimiento a través de nuestros esfuerzos nos volveremos dignos de sentir la redención del mal.

(21863)

Material Relacionado:

La cortina

Entre la oscuridad y la luz

En la oscuridad como en la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: