Alejar con el propósito de atraer

Pregunta: Los Cabalistas hablan de las etapas del ascenso espiritual. ¿En qué etapa nos convertimos en amos independientes de nuestro destino? ¿En qué momento el Creador nos pasa la soberanía?

Respuesta: Trepar por la escalera espiritual es un proceso gradual. Es lo mismo en nuestra vida: Con cada año, los hijos se vuelven más independientes, aprenden a caminar, se alimentan solos, se visten, van a la escuela, van de compras, van a trabajar, se casan, y tienen hijos, todo lo cual caracteriza a una persona madura.

Rabash me dio una vez el siguiente ejemplo. Los niños están jugando afuera, y uno de ellos de pronto tiene que irse. “¿A dónde vas?” pregunta el otro. Él responde: “Voy a casa, a comer algo.” En casa, él abre el refrigerador, no ve lo que quiere, y comienza a quejarse con la madre: “¿Por qué no compraste lo que te pedí?” Él siente que “pertenece” a los padres; entonces, expresa su dependencia en lugar de su independencia.

Pero toma muchos años, y más tarde el joven visita el vecindario. “¿Cómo estás? ¿A dónde vas?” preguntan sus amigos. “Mi esposa y yo estamos visitando a nuestros padres que nos invitaron esta noche a cenar.” Esto es madurez: La persona no se siente un amo, pero al mismo tiempo, él es independiente.

Así, para ser independiente del Creador, tienen que reunirse dos factores: la habilidad de actuar independientemente y la disociación. Por una parte, constantemente te estás alejando, pero por la otra, te vuelves equivalente, cercano a Él.

(22351 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de octubre 2010. Shamati 38.)

Material Relacionado:

Siempre un nuevo comienzo.

El propósito del estudio es revelar al creador

Del amor a los seres creados al amor por el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: