Análisis independiente

Pregunta: Con el fin de sentir al Creador, necesito algo externo, la conexión entre nosotros y no mi “yo”. Si es de este modo,  ¿entonces por qué Él me creó así?

Respuesta: Lo hizo para que a partir de esta forma, exactamente como eres con todas tus cualidades predeterminadas, comenzaras a analizar, estudiar y aprender quién es el Creador, en forma independiente de Él. Ahora mismo existes dentro del sistema del mundo espiritual. Por lo tanto, como un investigador independiente, puedes iniciarte en el descubrimiento del Creador.

Con este propósito, existimos en nuestro mundo, totalmente cortados del sistema espiritual, incluso de su parte impura.  Mi tarea aquí es llevar a cabo una investigación independiente (análisis). Desde cualquier nivel espiritual, siempre puedo volver a esta forma, a mi cuerpo. Para ascender de nuevo continúo mi exploración del sendero espiritual.

Este mundo es importante pues en él parezco ser independiente. Existo en el nivel animado y por lo tanto no percibo al Creador y estoy cortado del fenómeno espiritual. Cuando deseo volverme humano, ingreso al sistema espiritual y si no, regreso al estado animado una vez más.

De esta forma tengo la oportunidad de existir en los dos niveles: el animado y el humano. Por lo tanto, el Salmo dice, “El Señor cuida tanto del hombre como del animal”.

(23906 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de octubre 2010, Y tu conocías este día y retornaste a tu corazón.)

Material Relacionado:

Análisis y síntesis

La preparación es la clave para el éxito en el estudio

En cada grano se oculta la infinitad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: