Antes del primer ascenso

Los Cabalistas que han alcanzado los cimientos de la creación nos dicen que el Creador creó un deseo de disfrutar. Este deseo está obligado a llegar a ser igual al Creador, a convertirse en una vasija que es llenada con la Luz de acuerdo a la ley de equivalencia de forma.

Esta es la única fórmula verdadera que el Creador estableció y creó desde el principio. Todas las otras formas existen sólo en la percepción de aquellos que reciben.

La creación única, el deseo simple de recibir placer, existe en equivalencia con la Luz Superior y es llenado con la Luz, unidad, adhesión. Sin embargo, imagina que está separado y distanciado del Creador, que difiere de Él y tiene diferentes cualidades, que está roto y separado en muchas partes. Ahora, desde nuestro lado debemos decidir qué acciones son necesarias para regresar al único estado existente, real, el lugar donde “Él y Su nombre son uno”, donde la Luz y la vasija, la criatura y el Creador, están unidas el uno con el otro.

La ciencia de la Cabalá pone especial atención a la fase actual, que es la preparación para ascender hasta el primer y más bajo nivel espiritual. Justo ahora no sabemos lo que está sucediendo en esa escalera. Una vez que llegamos ahí, el alma de la persona le enseña y podemos buscar ayuda en los libros, recibir ejemplos, ganar experiencia, y aprender de previos estados.

El problema por entero yace aquí, antes del primer grado. En esta etapa necesitamos una gran preparación; aquí los estados son confusos y el mundo es opuesto a la realidad espiritual.

Por lo tanto, en esta etapa tenemos que usar los medios especiales que la ciencia de la Cabalá nos ofrece.

(25038 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de octubre 2010 – Hazte de un Rav y cómprate un amigo.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: