Ascendiendo por los peldaños de Biná

Cuando ascendemos por sobre nuestros egos y nos conectamos con otros a través de los lazos de amor y otorgamiento,  pasamos en secuencia a través de los grados de Biná.  La primera fase de Biná es GAR De Biná.  En esta fase esta designada la falta de voluntad para usar mi egoísmo, el miedo a tomar o a perjudicar aun cuando recibo una oportunidad de hacer todo esto sin ningún castigo.  Esta es la manera como gradualmente me elevo sobre mi egoísmo.

La segunda fase de Biná es ZAT De Biná. Se me da la sensación de que todo el mundo depende de mí,  y comienzo a sufrir porque no soy capaz de cumplirle a los demás, como está dicho, “Más el  becerro quiere comer, más la vaca quiere alimentar”. Comienzo a sentir deseos de los demás y tomarlos para mí.  Siento al mundo entero como parte de mí.

 Sin embargo, este no es el egoísmo de una madre que recibe placer cuando alimenta a su niño.  Actúo por encima del odio que no desaparece.  A cada momento corrijo el rechazo de mi vecino.  Siento el deseo de los demás como ajenos a mí, y les odio.  Al mismo tiempo, empiezo a sentirlos como míos, gracias a la Luz y a la fuerza de corrección.  Todas las conexiones suceden debido a las pantallas anti-egoísmo.

Cuando comienzo a otorgar a los otros, siempre siento cuanto tomo de mi mismo y les paso a ellos, como voy vaciándome debido a eso, y como me siento pleno sólo porque les he llenado.  Estas correcciones sobre correcciones son el sendero hacia arriba, de regreso al Mundo de lo Infinito

(22456 – Tomado de la cuarta parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 3 de octubre 2010, El amor por el Creador y el amor por los seres creados.)

Material Relacionado:

Existimos en el mundo del infinito

Uniendose como iguales

Entre maljut y bina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: