Atacando el descenso

Pregunta: ¿Cómo debemos transferir la inspiración de la Convención al siguiente periodo de descenso?

Respuesta: Si nos preparamos bien durante el periodo de la Convención reforzando la conexión entre nosotros, entonces esta conexión nos ayudará inmediatamente a conectar los ascensos a los descensos.

Realmente tenemos la oportunidad de no caer. Para lograr esto tenemos que prepararnos en la Convención de tal manera que más adelante no percibamos la carga en el corazón y deseos como el mal, sino como un medio y una oportunidad de ascender.
Hemos llegado a un estado especial-una gran unidad de personas que son diferentes, extranjeros, y distantes unos de otros. En esencia, todos somos de Babilonia, pero al mismo tiempo somos capaces de crear una conexión donde podemos usar el ejemplo de unidad que recibiremos en la Convención y entonces permanecer constantemente en este.

Sólo debemos mantener la misma inspiración, la misma conexión, y la misma importancia de la meta, aferrándonos al ejemplo que recibimos, aferrándonos a la fuerza que atrajimos durante la unidad. Entonces no tendremos ningún problema en ascender los grados espirituales.

La Unidad nos llena con la energía y la conciencia de la grandeza y la importancia de la meta. Tenemos que actuar de una manera que evitará que los siguentes estados se conviertan en descensos a la oscuridad. Debemos verlos como deseables y necesarios por anticipado, de acuerdo al principio, “Yo despierto el alba en lugar de que el alba me despierte a mí”.

(24916 – De la primera parte de la lección diaria de Cabala del 26 de octubre 2010 – Todo Israel tiene una porción en el mundo por venir.)

Material Relacionado:

¿Derribado o empujado hacia adelante en el camino?

Un descenso es un trampolín para el ascenso

Nuevo deseo, nuevo peldaño

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: