Brillar con amor

Pregunta: Comprendo que es posible odiar mi egoísmo, pero ¿cómo de repente puedo empezar a amar a otro?

Respuesta: El amor es una consecuencia de la corrección, por encima de las pantallas pero nada desaparece. El deseo de recibir crece constantemente y para siempre. Al mismo tiempo que el odio y la distancia con los otros están creciendo tenemos por encima de todo ello ¡el amor!

Cuando lleguemos al mundo de Atzilut, sentiremos una distancia infinita entre nosotros y por encima de ello la conexión total. Por lo tanto, esta conexión que hemos creado es considerada como “620” veces (Pi Taraj) mayor que la inicialmente existente. Al igual que ocurre en la red de suministro eléctrico, la resistencia es necesaria a fin de obtener su poder. Usted tiene que ejercer fuerza, con el fin de extraer esta energía; sólo entonces se pondrá todo a funcionar y vendrán los resultados positivos.

Tiene que haber: por un lado, una resistencia y por otro alguna acción. Si conecta ambas, podrá realizar el trabajo, ya que habrá recibido la fuente de poder. Entonces, la bombilla se encenderá.

La bombilla luce porque hay una resistencia en forma de espiral dentro de ella y cuanto mayor sea dicha resistencia a la luz más brillará. Estas dos fuerzas trabajando juntas en oposición calientan la espiral y esto permite que la bombilla comience a irradiar luz.

Todo está determinado por la resistencia; tiene que ser preservada en todos los fenómenos. La usamos como medida de magnitud. Dicha resistencia tiene su base en el deseo de recibir, el cual se opone a la Luz.

(22453 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de octubre 20103, El amor por el Creador y el amor por las criaturas.)

Material Relacionado:

El sistema de las almas permite el flujo de luz entre ellas

El campo del deseo espiritual

La espiritualidad está aqui mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: