Cada rostro oculta al Creador

Rabash, ¿Qué significa que la Torá sea llamada la línea media en el trabajo?: Una persona ve los rostros de la gente, pero debería confiar en que el Creador actúa y se encuentra detrás de ellos.

Pregunta: ¿Entonces es así como debo tratar a las personas que me encuentro durante el día?

Respuesta: No, tú debes tratar a las personas como tú sociedad, tiempo y generación te lo dicte, de manera de no parecer un extraño. En tu comportamiento exterior, tienes que ser como todos los demás y actuar de manera de ser aceptado en la sociedad.

Pero si estas preguntado por lo interior, si deseas descubrir al Creador, entonces detrás de cada acción interna o externa debes ver que todas las cosas vienen de “no hay nadie más que Él”.  Sin embargo, este análisis es para tu discernimiento interior y no para tus reacciones abiertas.

Existen dos dimensiones para nuestro comportamiento: el mundo material y el interior o mundo espiritual.  En la dimensión espiritual, interior, desearía descubrir la fuerza interna de la naturaleza, “no hay nadie más que Él” ya que él lo gobierna todo, incluyéndome.

Seguiré viendo esta imagen como lo he venido haciendo, hasta que complete mi corrección, hasta que yo verdaderamente vea que no hay nadie más que Él.  Y entonces, este mundo se elevará y entrará al punto llamado Maljut del Mundo de lo Infinito.

(23794 -Tomado de la Cábala para principiantes, No hay nadie más aparte de Él el 29 den julio 2010.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: