Carecemos de una gota de unidad

Pregunta: Durante la Convención de Cabalá en 2009, pudimos logramos una sensación especial que ustedes llamaron “una gota de unidad”. ¿Qué fue lo que alcanzamos entonces y cómo podemos completarla en la próxima convención?

Respuesta: En la convención del año pasado sentimos que hubo un punto especial en la unidad entre nosotros, la cual no dependió de nosotros y estuvo por encima de todos. Y si fuéramos a conectarnos entre nosotros, podríamos depender de esto, esforzarnos por esto, unirnos alrededor de y recibir protección de ello. Esta “gota de unidad” es una fuerza suprema creada por la conexión entre nosotros que nos protege de todos los males.

Pero no es suficiente. En esta gota, conectamos nuestras chispas espirituales en una sola. Si conectáramos nuestros deseos de otorgar, la garantía mutua, a esta chispa en común, empezaríamos a revelar la conexión entre las chispas que están unidas; esto es, empezaríamos a descubrir el sistema de conexión de nuestras almas. Cada conexión entre las chispas es una relación de odio mutuo y de amor por encima de éste.

En el primer caso, conectamos nuestras chispas (los puntos en el corazón), en una sola chispa y entonces aprehendimos cuán elevado es ese estado, es decir, un estado que existe por sí mismo, una cierta realidad fuera de nosotros. Creamos algo nuevo que fue producido a través de la conexión entre nosotros.

Sin embargo, si agregaran un poco de deseo, entonces no solamente todos estos puntos en el corazón se conectarían en esta chispa, sino que también todos los egos entre ellos se revelarían, es decir, todo el odio y el amor por encima de él. En otras palabras, se revelaría una red de conexiones entre nosotros, y podríamos percibir la espiritualidad, el Creador, en esta conexión.

Esto significa que firmarían la garantía mutua sobre la base de la revelación de sus deseos, es decir, que además del punto en el corazón, existiría la revelación del mal en estos y el consentimiento de ir por encima de ellos. Después de todo, esta red se construye con nuestros deseos a los que renunciamos al conectarnos por encima de ellos, reemplazando al odio con el amor.

¿De otra forma, cómo podría conectarme con los demás? No es suficiente conectarse sencillamente en una sola chispa; esto no es una conexión real porque habremos dejado a todo el ego abajo. Entretanto, debo elevarme por encima de él, por encima del Monte Sinaí (el monte del odio).

[23594 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de octubre 2010, La enseñanza de la sabiduría de la Cabalá y su esencia.)

Material relacionado:

Cómo acelerar la unidad

Convención Mundial de Cabalá: La Unificación de Chispas

Ensamblando la unidad interna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: