Cómo experimentar la perfección

La espiritualidad es perfección; no conoce ningún cambio. Pero yo veo cambios en esta. El Creador me parece distante, cercano, y diferente. Si discierno todo correctamente, entonces no sólo estudio el lado externo de los eventos, sino más bien, reconozco en todo el “Bien quien hace el bien,” dándome cuenta de que “No hay nadie más aparte de Él” y todo está ocurriendo solamente dentro de mí.

Sin embargo, si todo cambia en mí, tengo que percibir esas modificaciones como benéficas para mí y entender que a pesar y en base específicamente a ellas, tengo que ser capaz de aferrarme a mi infalible actitud hacia el Creador. Entonces, resulta que todos mis cambios internos construyen dentro de mí la imagen del Creador y lo hacen a la inversa, desde la oposición a mí mismo.

Las Reshimot (genes espirituales, archivos) estarán cambiando constantemente en mí, pero por encima de estas, mediante fe por encima de la razón, deseo tomar una decisión que “el Creador es bueno, hace el bien para el malo y el bueno” y que “no hay nadie más aparte de Él”. Se concluye que todos los cambios ocurriendo en mí, frente a la base de que “no hay nadie más aparte de Él, el Bien quien hace el Bien,” pintan en mí la imagen del Creador. En este caso, mi actitud hacia esta realidad es correcta. Si reconozco la constante actitud del Creador (el Bien quien hace el Bien) en cada uno de mis cambios internos, entonces corrijo esos cambios, completándolos.

Aun así, a diferencia de las “personas comunes,” no anulo esas transformaciones como si no existieran. Todo lo contrario: Al aceptarlas y trabajar con ellas, a partir de todas esas formas contradictorias y cambios ausentes en el Creador, llego a conocerlo y entenderlo.

(23924 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de octubre 2010, El Zohar.)

Material relacionado:

El sacrificio es un medio para acercarse al Creador
Cómo medir la Fe Por Encima de la Razón
La lógica superior del programa de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: