Cómo prepararse para la revelación del Creador

Pregunta: ¿Cómo se relaciona la revelación del Creador con lo que leemos en el Talmud Eser Sefirot (Estudio de las Diez Sefirot)?

Repuesta: Los cabalistas escriben acerca de la revelación del Creador como la única acción necesaria en nuestro mundo con el fin de prepararnos para la misma.

Por esto, necesitamos recibir una impresión de la Luz de Jojmá (Sabiduría) y la Luz de Jassadim (Misericordia) y así formar las impresiones, (Reshimot, reminiscencias espirituales) de estas influencias en nuestra materia (deseo), la cual ni siente ni percibe el mundo espiritual.

En cada  influencia de la Luz, necesitamos evaluar cómo se recibe el placer de la revelación (recepción): Yo, el Creador, o ambos. Es por esto que la Luz viene del sistema de Aba ve Ima (padre y madre) mientras que Zeir Anpin (HaVaYaH) opera como punto referencial para Maljut determinando lo que ella necesita para llegar a ser como Él, recibir y otorgar Luz.

La influencia de Arriba constantemente cambia la actitud de Zeir Anpin hacia Maljut como si éste estuviera volviendo sus diferentes aspectos hacia ella; de esta manera, ella cambia. Ella necesita sentir las sensaciones de Zeir Anpin mientras que su único aspecto necesario es su disposición para llegar a ser como Él.

Este es nuestro trabajo ya que constituimos el cuerpo de Maljut. Por otro lado, Zeir Anpin nos enseña a percibir la Luz, o las tres líneas, a través de la influencia en Majut adecuadamente. Éste nos forma así como un niño, llenándonos con impresiones y explicaciones: las impresiones en forma obvia, mientras que las explicaciones en forma oculta como si éstas se manifestaran por sí mismas dentro nosotros y no que provienen de Él.

Aprendemos como Maljut se desarrolla desde Arriba en el Estudio de las Diez Sefirot. Estudiamos cómo Zeir Anpin prepara a Maljut (Nukva) para la adhesión con Él en toda su similitud y en toda su oposición.

(22060 – De la tercera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 9 de septiembre de 2010, Talmud Eser Sefirot.)

Material relacionado:

Aprendiendo el lenguaje del creador

Un acelerador en el camino espiritual

La luz que quema a traves del corazon

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: