Conectando todos los mundos

Pregunta: ¿Es la mujer de un hombre un “prójimo”, que él necesita “amar 
como a sí mismo”? 

Respuesta: Nuestra vida en este mundo está dispuesta de modo que tenemos que conectarnos para la causa de la meta espiritual en nuestras familias también. Esto es consecuencia de la más luminosa y elevada raíz espiritual, y se aplica a todas las personas en el mundo. 

Como resultado de la ruptura, nuestras almas se han separado y se opusieron unas a otras. Esto no se aplica sólo al “hombre “, “al Creador” o “el grupo”, sino también al “marido” “esposa” “pareja”. Hemos llegado a la etapa de la ruptura de la unidad familiar, por lo que los cónyuges tendrán que hacer realidad el principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo.” 

Funciona entre el esposo y la esposa del mismo modo que con otras personas. Y cuando el esposo y la esposa sean dignos de esta conexión, la Shejiná, el Creador morará entre ellos. Esto significa que en todas sus acciones, de lo más material a lo más espiritual, tratarán de esforzarse para mantenerse en una intención: estar conectados únicamente a través del otorgamiento mutuo, el Creador. 

Cada persona puede revelar esto, y esto es precisamente por lo que el Creador ha dividido al primer hombre en dos partes: Adám y Eva. Esta oportunidad está 
ya preestablecida en todas las parejas casadas en este mundo. Yo estoy convencido que debemos corregir esta área. Después de todo, hasta que llevemos todas las correcciones a su finalización en el grado más bajo, las correcciones no existirán en lo alto tampoco. 

No es suficiente sentir que estamos conectados. En este mundo, tenemos que 
conectar todas nuestras cosas materiales en una forma perfecta, como en el mundo del infinito. Y entonces estos dos vértices, nuestro mundo y el mundo del Infinito, se conectarán y todo volverá a su estado perfecto. Nosotros necesitamos conectar estos dos mundos: el más alto y el más bajo. 

Por esta razón, todo tiene que estar ocurriendo de acuerdo con las leyes espirituales, tanto en la vida familiar y en la actitud hacia los niños y adultos. Y,  por supuesto, cuando el esposo y la esposa estudian Cabalá y son capaces de alcanzar este tipo de actitudes e intenciones de uno hacia el otro, se pone de manifiesto la oportunidad de hacer un trabajo de un tipo que es posible sólo con su cónyuge. 

(De la cuarta parte de la lección diaria de la Cabalá del 27 de septiembre 2010, El amor por el Creador y el amor por los seres creados.)

Material Relacionado:

La revelaciòn de la vida eterna cuando todos estemos unidos como iguales

Cortar con el pasado para avanzar hacia el futuro

Como comprender al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta