Convención Mundial de Cabalá: La Unificación de Chispas

Pregunta: Los grupos de Tel-Aviv y Holon del norte de Israel, han organizado un maravilloso encuentro en preparación para la próxima Convención Mundial de Cabalá. Experimenté un increíble sentimiento de unidad con todas las personas que se encontraban ahí, pese a que nunca antes las había conocido. Sin embargo, cuando hablé con uno de ellos más tarde, me di cuenta que no podía sentir la misma sensación de unidad. ¿Esto significa que es más fácil unirse con el grupo entero?

Respuesta: Por supuesto. Cuando tú te encuentras solo, eres absorbido por tus propias cualidades en vez de estar por encima de ellas. Nosotros debemos unirnos por encima de nuestra naturaleza y personalidad para poder lograr una conexión mutua donde otorguemos en vez de recibir.

Cada persona eleva su chispa y luego todas las chispas se unen entre ellas. Ahí, entre ellas, nosotros encontramos la Luz, al Creador. Cuando todos nosotros nos elevamos por encima de nuestro egoísmo y unos unimos a la misma meta en común, sentimos la unidad. Pero después de esto, mientras hablamos con una persona en un lugar donde tu chispa y la de él no se conectan, tú de forma natural regresas a tu actitud corporal.

Pregunta: ¿Esto implica que el poder de la convención de Cabalá es el hacer más fácil la unión de los participantes?

Respuesta: Sí. El poder de la Convención radica en el hecho que podemos unir nuestras chispas o todos nuestros impulsos espirituales que están dirigidos hacia la fuerza interna de la naturaleza, la unidad entre nosotros, el deseo de ascender por encima del deseo material, animado y egoísta. Esta fuerza del medio ambiente nos influye a todos.

(22990 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de octubre del 2010, El asunto de la entrega de la Torá.)

Material Relacionado:

Construyendo el alma común

¡Esperamos verles a todos ustedes en noviembre!

La persona empieza con una chispa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: