Convertirse en un elemento activo de la creación

El Libro del Zohar manifiesta, “Todo será clarificado en el pensamiento”. El Creador esta en todo pensamiento envolvente. El controla nuestros deseos. A diferencia del Creador, nuestro deseo es lo principal y nuestros pensamientos son el resultado de nuestro deseo.

El plan de la creación es similar a un campo que llena toda la realidad y es un deseo. Es interesante, muchos astronautas y astrofísicos que pasan mucho tiempo estudiando la realidad extraterrestre y que investigan el espacio y objetos cósmicos empiezan a sentir que el cosmos es una expresión de algún tipo de pensamiento. Y es así, de hecho lo es.

Este pensamiento crea la creación, la controla, y  la lleva a la meta deseada. Nosotros somos la expresión y resultado de este pensamiento, el cual nos lleva a actuar. Nuestro libre albedrio se encuentra en nuestra habilidad de elevarnos gradualmente al nivel de este deseo, para revelar el plan de la creación, para empezar a movernos juntos con este en una dirección, y llevar a cabo todas las acciones no por la fuerza, sino de buena gana y conscientemente.

Entonces alcanzaremos el plan de la creación incluso antes de que este se realice. Pensaremos juntos con el Creador en lugar de solo recibir deseos de Él y realizarlos después.

Es así como iremos de ser una parte pasiva de la creación a ser una parte activa.

(24632 – De la lección del 21 de octubre de 2010, El Poder del Pensamiento.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta