Destapar las arterias espirituales

Pregunta: ¿Cómo le doy garantía al grupo? ¿De qué necesito preocuparme?

Respuesta: Necesitas preocuparte por los amigos, estar ansioso de darles una sensación de confianza. En toda la realidad no falta otra cosa sino que tu deseo aspire a la interconexión mutua.

La Luz desea llenarnos a todos, pero obstruimos su camino. Yo no pienso en ti; hasta te odio, por lo tanto bloqueo el canal a través del cual la Luz tiene que llegar hasta ti. Resulta que tus problemas existen gracias a mí y viceversa: soy yo que no permite que la abundancia infinita llegue hasta ti.

Esto de hecho es el sistema roto. El Creador creó el Mundo del Infinito, a todas las almas y los canales entre ellas y nos confió estos canales. Pero yo, con mi odio, los bloqueo todos. Y eso es lo que hace cada uno de nosotros.

Ahora, los cabalistas dicen, que ha llegado el momento en que debemos juntos abrir los canales del flujo de la Luz. Gracias al esfuerzo colectivo, la Luz comenzará a correr en ellos nuevamente y todos verán que nadie tendrá carencias. Esta es la ley del sistema cerrado de la naturaleza. Y nosotros, en nuestro mundo sentimos su efecto negativo más y más.

No hay elección: Los canales que nos conectan estaban bloqueados desde lo Alto, y debemos romper estos tapones con nuestro esfuerzo individual. Después de todo, estos canales representan nuestro egoísmo, a pesar del cual quiero expandir el canal taponeado. Al esforzarme, atraigo la Luz y permito que funcione, que fluya en los canales una débil corriente que reviva al sistema entero

(23677 – De la lección diaria de Cabalá del 8 de octubre 2010, El Arvut.)

Material Relacionado:

Soy un imitador de la espiritualidad

Alcanzando los nombres del creador

Soñando con la fe por encima de la razón.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta