El agente secreto del Creador en la escuela

Pregunta: ¿Cómo debería ser el entorno apropiado para un niño?

Respuesta: Un niño siempre crecerá pareciéndose a su entorno. Esta es la razón por la cual cuidar el entorno es lo mismo que cuidar al niño.

Piensa en las maneras de cómo influenciar su entorno y controlarlo indirectamente dándole juegos, libros y videos que contengan la información que has escogido para él, pero presentársela de manera interesante. Enseña a los niños a protegerse a sí mismos de lo malo, de las influencias externas y también enséñales como resistirlas por sí solo; dales el poder de defender sus principios. Después de todo, el sistema de valores se construye en base a la oposición entre el bien y el mal.

No hay ningún problema en construir un buen entorno para los niños si los padres lo organizan. Es fácil sobornar a un niño con juegos y dulces y gradualmente, conectarlo con el ambiente necesario. Entonces, este le empezará a influenciar a él.

El maestro también necesita tener la habilidad de bajar al nivel del niño de manera que este no sienta que el maestro es más grande. Debe sentarse con los niños, jugar con ellos, y hablar como ellos. Debe invadir el entorno del niño como un agente secreto y trabajar con ellos. Entonces, será capaz de transferirle su espíritu y elevarlos gradualmente. Sin embargo, si el maestro es más grande que ellos, entonces los niños le percibirán como un mueble. Correrán entre las piernas del adulto y lo empujarán para que el adulto deje de molestarles. Ellos tienen su propio mundo.

En otras palabras, todo necesita ser organizado para la obtención de un objetivo: desarrollar el amor por otros en los niños de manera que alcancen a través de esto, el amor por el Creador. Esa es la intención que un niño debe tener al principio de su vida y al final de cada acción. Es específicamente a esta tierna edad que es fácil y posible. Si tú le inculcas amor por los demás a tu niño desde edad temprana, le garantizarás el más alto nivel de seguridad y éxito en la vida.

(23106 -Tomado de la cuarta parte de las Lecciones Diarias de Cabalá del 10 de octubre 2010, El amor por el Creador y amor por los seres creados.)

Material Relacionado:

Dejen que la luz alumbre

Guía a los niños hacia la vida real

Como permanecer en contacto con tus hijos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: