El alcance perfecto

Pregunta: ¿Cómo percibimos al Creador: como las personas externas o en forma diferente?

Respuesta: La diferencia entre percibir al Creador y percibir a otras personas puede compararse con lo general y lo particular. Debido a que en verdad comienzo a sentir a las personas, llego a la percepción de lo general, el cual incluye todo y se llama el Creador.

Sin embargo, existe una diferencia entre lo particular y lo general. Después de todo, lo general es la raíz, la causa inicial de todo. No es solamente unas cuantas personas y muchas juntas, individuos o la totalidad. Lo general implica alcance de la raíz de la creación. Este es el agregado cualitativo.

La diferencia no está en beber cien vasos separados o un vaso muy grande con todas las cien porciones en su interior. Yo alcanzo la causa de la creación, el proceso que incluye todo en su meta. La raíz lo abarca todo y las otras personas no te pueden dar este alcance, solamente el Creador puede hacerlo.

¡La meta del Creador es llevarnos precisamente a este punto! Y antes de esto, nuestro estado es todavía imperfecto.

(23604 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de octubre 2010, La enseñanza de la sabiduría de la Cabalá y su esencia.)

Material relacionado:

Por qué trabajar para el Creador

El Creador es nuestro alcance más profundo

Descubriendo al Creador en nuestro interior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta