El Arvut es la Luz

Pregunta: ¿La Luz que Reforma es nuestra brújula en el grupo, o más bien, es nuestra unidad?

Respuesta: La unidad no puede ser una brújula ya que no la he conseguido todavía. Una brújula me indica el punto en donde me encuentro. Este punto es la unificación entre nosotros y yo tengo que alcanzarla. Por consiguiente, todo lo que hago por el momento, al esforzarme en el entorno, en el grupo, al recibir la impresión de los amigos, recibir la importancia de la meta de ellos y darme cuenta cuán pequeño soy; todo esto se lleva a cabo para que ahora pueda leer El Zohar sintiendo y entendiendo que describe estados espirituales verdaderos y sublimes que yo tengo que sentir y alcanzar.

Ahora se nos permite olvidar que la Luz es el fenómeno que está sucediendo dentro del deseo de recibir (el deseo, Kli) y es una forma de deseo. Estudiamos, sentimos y discutimos solamente la materia y la forma revestida en la materia. La materia es nuestro deseo de recibir colectivo que deseamos unir como uno solo y darle la forma de conexión entre nosotros, al que nos referimos como Arvut o garantía mutua.

El Arvut, per se, si se concretiza, será la Luz. Después de todo estamos hablando únicamente sobre la forma que caracteriza el deseo de recibir (el deseo, Kli). Desconozco lo que es la electricidad como tal, pero estoy consciente de los fenómenos que se derivan de ella en la materia.

Por consiguiente, anhelo sólo la forma vestida en la materia. Esta forma es el Creador (Bo-Re – Ven y ve), la Luz actuando en sus diversas manifestaciones como la Luz Circundante o la Interna, Nekudot (puntos), o Taamim (sabores) y así sucesivamente.

Finalmente, tengo que convencerme firmemente que no hay nada sino nuestros deseos conectados en la forma correcta, y esto es lo que se llama “la Luz”.

(24420 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de octubre 2010 – El Zohar).

Material relacionado:

Cómo ayudar a un amigo
Todos nosotros garantizamos los unos por los otros
El Grupo: Una estructura y una conexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: