El desarrollo del grupo cabalístico

Pregunta: Hay leyes comunes de desarrollo en la naturaleza: nacimiento, crecimiento, máxima eficiencia y muerte.  ¿El grupo se desarrollo conforme a las mismas leyes?

Respuesta: Sin duda, pasamos a través de estos estados en nuestro desarrollo personal y el del grupo. Pero el grupo se desarrolla de una manera un tanto diferente. Por una parte, constantemente se expande, pero por el otro, comienza a unirse con el Creador una vez que hace la transición a la fase espiritual. Una vez que su parte corporal, los deseos de recibir, mueren, ingresa en el Creador con la intención de otorgar y existe infinitamente allí en su raíz.

Ciertamente, la noción del “grupo” a la larga desaparece porque se reemplaza con la noción de “Adam”, un alma única. El grupo (Kvutza) es todavía algo limitado; representa una unión (Kibutz), una alianza de almas unidas bajo presión. Una vez que se fusionan con el Creador, las almas comienzan a existir una en la otra, sin morir, la unidad entre ellos no desaparece, y al mismo tiempo todo se vuelve uno solo.

(22190 – De la charla sobre la unidad en el grupo el 24 de septiembre 2010.)

Material Relacionado:

La espiritualidad es alegría

¿Cómo podemos encontrar nuestro punto de libertad?

Te caerás y te levantarás una y mil veces

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: