El detector de Otorgamiento

Pregunta: ¿Atraemos más Luz Circundante (Or Makf) si estudiamos en grupo, y cada uno recibe lo mismo o en la medida de su aspiración individual?

Respuesta: Todos nuestros esfuerzos se acumulan en el grupo. Cuando muchas personas se unen en un grupo, creamos un “espacio” especial entre nosotros donde cada uno existe en otorgamiento mutuo. Es en este espacio que la Luz Circundante se revela. Estuvo allí antes también, pero de una manera oculta y pasiva y ahora aunque todavía permanezca oculta,  ya activamente influye en nuestras aspiraciones para la unión.

Inicialmente, todos estamos situados en un campo de Luz, no lo sentimos. Nos despertamos con la influencia de la Luz en la medida en que hagamos todos los esfuerzos en el lugar donde podemos construir una conexión entre nosotros y volvernos similares a la Luz.  Ella nos corrige, y cuando el atributo de otorgamiento emerge entre nosotros, se vuelve claramente revelada. 

En la lucha por el otorgamiento mutuo, todos juntos revelamos la presencia de la fuerza de otorgamiento. Sin embargo, cada persona revela esta fuerza o la Luz de acuerdo a su atributo individual y en la medida que se esfuerza en la unificación del grupo.

Por esta razón, se requiere el trabajo conjunto. Sola una persona no podrá nunca revelar la Luz Circundante. Sus esfuerzos para otorgar y para crear el lugar donde la Luz pueda ser revelada, tienen que ser aplicados en relación con el otro.

(22209 – De la Noche Hoshana Rabba, del 29 de septiembre 2010, Shamati 8.)

Material Relacionado:

Las gafas milagrosas

Las etapas del camino espiritual

Aviso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: