El gen de la separación y de la conexión

Pregunta: ¿Cómo puedo saber si estoy aprendiendo con altruismo (Lishma, por Su Nombre) o en forma egoísta (Lo Lishma, no por Su Nombre)?

Respuesta: Todo depende de la meta que estoy tratando de lograr. Si mi meta es anularme ante el grupo para poder recibir de éste el gen espiritual correcto (Reshimo) y realizarlo, entonces el estudio está correcto.

Con mi punto en el corazón, llego al grupo y me convierto en parte de él. En ese caso, el grupo planta en mi “punto en el corazón” su propio Reshimo. Yo no tenía ese tipo de Reshimo que el grupo posee. Este Reshimo es nuevo para mí, de la conexión previa y la separación (el rompimiento). Si estoy de acuerdo con la opinión del entorno y me pongo bajo su influencia, acepto este Reshimo como primario. Se vuelve mío y lo eleva en la petición de que se corrija.

Resulta que actúo a través de mi conexión con el grupo y deseo que esta conexión se vuelva una realidad. En otras palabras, corrijo el rompimiento del alma colectiva y con mi acción atraigo la Luz Superior pues el rompimiento responde sólo a esto. Por mi parte elevo la petición correcta (MAN, Mayin Nukvin o las aguas femeninas) y recibo la Luz correspondiente, la Luz de la corrección (MAD, Mayin Duchin o aguas masculinas).

Por consiguiente, si actúo en el grupo y me anulo ante la importancia de la meta espiritual y la conexión que el grupo me demuestra, significa que avanzo correctamente. No existe otro criterio. Puedo conocer todo lo que está escrito en los libros a la perfección, trabajar arduamente en el grupo y en la diseminación de la Cabalá, pero mi avance espiritual depende únicamente de la corrección consciente de la conexión entre nosotros. No tenemos nada más que hacer en este mundo.

Todo se evalúa conforme al movimiento que se realiza, o no, hacia la unidad. Hay personas que han estudiado Cabalá por décadas pero no piensan siquiera en la unificación. Pero en este caso, esa persona no debe ser despreciada: sencillamente quiere decir que aún no está lista. De cualquier forma, avanza y está mejor que si no hiciera nada.

Sin embargo, hasta que la persona comienza a realizar este punto en el corazón, no ha dado un paso en el sendero espiritual.

(23960 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de octubre de 2010, La enseñanza de la sabiduría de la Cabalá y su esencia.)

Material relacionado:

Desenrollando La Cadena de Reshimot.

Cómo dejar de pensar en mí mismo.

Cómo ayudar a un amigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta