El grado de la equivalencia independiente

Otorgamiento y recepción son las dos únicas cualidades en el mundo.  Utilizamos términos diferentes para describir la cualidad de otorgamiento: la cualidad de la fe, misericordia, bondad, amor, Shejina (Divinidad), el Creador, y así sucesivamente.  Todos estos términos describen la fuerza de otorgamiento, la fuerza del Creador.

Las cualidades de la recepción, aunque son negativas y contrarias al otorgamiento, fueron creadas por la misericordia (Jesed), una fuerza benevolente de otorgamiento. “El final de la acción está en su pensamiento inicial” lo que significa que todas las cosas están dispuestas precisamente de esta manera para llevar a la criatura a la independencia.  Entonces, ubicado entre las dos fuerzas, siempre estará dispuesto a afirmar su independencia utilizándoles de acuerdo a su propia elección.

Dentro de la oposición entre estas dos propiedades, el ser creado revela una tercera línea: él mismo.  Cada vez, busca una oportunidad para otorgar al Creador a través de la correcta aplicación de los deseos de recibir y otorgar.  Ninguna de ellos pertenece a la criatura, y con la ayuda de ellos trae el otorgamiento fuera de sí mismo hacia el Creador. Por lo tanto la criatura determina su independencia, su estatus, precisamente porque todas las fuerzas y objetivos están fuera, mientras que simplemente decide para qué utilizarlas.

Estas condiciones se nos preparan por adelantado.  El grado de “comunicación” que surge de la combinación de estas cualidades y acciones a través de la cuales llegamos a ser equivalentes al Creador cuando nos erigimos a nosotros mismos en Su imagen se manifiesta específicamente bajo estas circunstancias.

(23298 – Tomado de la primera parte de las Lecciones Diarias de Cabalá del 12 de octubre 2010, El asunto de la Misericordia.)

Material Relacionado:

¿En dónde se encuentra nuestra libertad?

El espíritu del grupo

El punto central de conexión

Un comentario

  1. Siempre creí, durante los años de preparación, que era una tonta, ya que todo lo aprendido “NO” aclaraba mi entendimiento, o entendía casi nada. En mis estados de bajón lloraba, suplicaba al creador que me diera “LUZ” para entender!!! Ahora los artículos de antaño me van resultando como MÁS entendibles, Y ESTOY MUY FELIZ. gracias a todos los de allá en Israel…

    BS:AS: ARGENTINA 06-09-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta