El Hollywood del Creador

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre percibir El Zohar y el Talmud Eser Sefirot?

Respuesta: Cada uno usa un lenguaje diferente. Es imposible entender El Zohar a menos que disciernas el cuadro correcto detrás de cada expresión en él con la imagen que esta vestida en tu deseo o intención. 

Si leí una novela apasionante que habla sobre el descubrimiento de nuevas tierras, entonces después ya hago imágenes internas de los niveles de la naturaleza, inanimado, vegetativo, animado y humano. Fuera de estas formas creo un cuadro que el autor describe, y las imágenes que  imaginamos son similares.

Por otro lado, El Zohar describe aventuras que nunca hemos experimentado, ocurriendo en un mundo desconocido para nosotros. Si yo no tengo estas formas espirituales (cualidades y acciones) dentro de mí, entonces no sé lo que estoy leyendo, como si estuviera escrito en un lenguaje desconocido para mí.

Por otra parte, el Talmud Eser Sefirot describe cualidades, acciones y eventos más concretos, donde existen sólo dos fuerzas o deseos que operan: “para” y “contra”. En esencia se habla solamente de dos cualidades: otorgamiento y recepción, las cuales existen en diferentes interacciones entre la una y la otra. Podemos imaginarlas como fuerzas de atracción y repulsión,  así como su interacción.

Por supuesto, este es más simple y menos confuso que las descripciones del Zohar. El Talmud Eser Sefirot constantemente nos muestra la necesidad de la pantalla, la fuerza de otorgamiento, mientras que El Zohar proyecta imágenes del Mundo Superior hacia nuestra materia (deseo) 

Esto es como si hubiera una película que se reproduce en algún lugar muy lejano y no la puedo entender. Ya que trato de mirarla, me pregunto a mi mismo: ¿qué instrumentos o herramientas me faltan para acercar más esta imagen y sentirla? Esta aspiración evoca la influencia de aquella imagen lejana a mí. Si mi aspiración se amplía muchas veces a través de mi ambiente (el grupo), entonces realmente siento que esta imagen se acerca.

Sin embargo, la redención viene del Libro del Zohar porque este contiene la Luz más poderosa que Reforma.

(22432 – De la tercera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 3 de octubre de 2010, Talmud Eser Sefirot.)

Material Relacionado:

Saliendo de la ilusión

La clave para acercarse al creador

La ciencia de la luz para el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: