El leal mensajero del Creador

El Zohar, Capítulo, Beshalaj (Cuando el Faraón envió),” Ítems 28: El Faraón se levantó en la tierra de Egipto y mató y se vengó de sus gobernantes, consejeros, funcionarios y toda clase de ministros, tal como está escrito, “Levantóse Faraón aquella noche”, se levantó para matar y destruir.

“Y convocó a Moisés y a Aarón por la noche”, pues todo fue a través de ustedes. “Y bendíganme también a mí”, es decir no me maten. Después, él mismo los escoltó fuera de la tierra, tal como está escrito, “Y sucedió que Faraón envió”.

Nosotros no entendemos hasta qué grado esta fuerza malvada, horrible llamada el Faraón es poderosa y opuesta al Creador. Es la huella del Creador y actúa como Su leal mensajero. Al revelar al Faraón más y más, esta revelación del mal empuja a una persona a salir de su ego.

Esto es lo que estamos observando ahora en el mundo: Por una parte nos estamos volviendo egoístas más grandes, actuando sólo para nuestro propio beneficio sin tomar en cuenta a nadie, y por otra parte el egoísmo creciente nos revela cada vez más que estamos obligados a separarnos de este, que esta forma de existencia es imposible y que nos acercamos a la destrucción universal.

Este es el significado de la frase, “El Faraón acercó a los hijos de Israel al Creador”. De esta forma la fuerza negativa está llevando a cabo su función para empujarnos más cerca de la espiritualidad.

(24178 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de octubre 2010, El Zohar.)

Material relacionado:

La Cabalá: La ciencia más interior
La espiritualidad no se puede alcanzar con la mente
“Alimentados” por las enseñanzas de Baal HaSulam Y Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta