El Mesías para toda la humanidad

Al cumplir el propósito de la creación, hay un trabajo mutuo entre aquellos que son considerados “Israel” (esforzándose para llegar al Creador) y el resto de la humanidad. Israel es un grupo pequeño (en cantidad) de almas donde las chispas espirituales, la aspiración a la revelación del Creador, se desplegaron.
Primero, este grupo de almas tiene que darse cuenta de su anhelo por la espiritualidad involuntariamente, y después de eso, a través de su libre albedrío consciente, mediante fe por encima de la razón. “Israel,” el nivel hablante de la voluntad de recibir, afecta todas las otras almas que existen en los niveles animado, vegetativo, e inanimado mediante la Luz del conocimiento, entendimiento, y fuerza, que es canalizada hacia ellos a través de “Israel”. En respuesta, “Israel” recibe una reacción: del inanimado al vegetativo, del vegetativo al animado, y del animado a los niveles hablantes (Israel),  por lo tanto uniendo a todos al proceso de corrección.
Como escribe Baal HaSulam, el resto de las naciones del mundo también toman una decisión al impulsarse a sí mismos hacia el bien; ellos también tienen libre albedrío, pero sólo después que “Israel” los afecta. Como resultado, la revelación del Mesías, la Luz Superior universal que Reforma, ocurrirá. Mesías, si se traduce del Hebreo, significa una fuerza que tira de una persona fuera de su egoísmo.
La circulación de la sabiduría de la Cabalá alrededor del mundo es considerada la “voz (llamado, cuerno) del Mesías“. La fuerza universal tirando de todos hacia la elevación espiritual, que será revelada en toda la humanidad es llamada “Mesías”.

El Mesías no viene a “Israel” ya que ellos deben llevar a cabo la corrección por sí mismos. El Mesías se revela específicamente en el mundo entero y solamente cuando Israel (aquellos que recibieron la inspiración para su corrección individual) comienzan a servir a la humanidad entera, ya estando relativamente corregidos en el grado en que son capaces de otorgar al mundo.

Entonces, si hablamos de los tiempos del Mesías, decimos que este grupo, “Israel”, ya tiene que estar corregido, y en la medida de su propia corrección pueden comenzar a corregir el mundo. Y el despertar del mundo es considerado como “Mesías”.

(23336  De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de octubre 2010, El amor por el Creador y el amor por los seres creados.)

Material Relacionado:

¿Qué oculta esta chispa de luz?

Todos nosotros garantizamos los unos por los otros

El espíritu del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: