El milagro de “la salida de Egipto”

El éxodo de Egipto se produce de la misma forma que lo hace un milagro porque, la Luz de GAR de Jojmá, que viene del Partzuf Atik, trabaja por encima de la naturaleza de la Segunda Restricción. Es por esto que nos permite ir desde el estado de “Egipto”, el cual es gobernado por el deseo de disfrutar, al estado en el que podemos decidir, por nosotros mismos, que queremos estar bajo el gobierno de Biná. Esto ya es el comienzo del “desierto del Sinaí”.

En esencia, ésta es la señal de que hemos salido de Egipto. Por nuestra cuenta no somos capaces de salir del gobierno de nuestro ego; sólo esta enorme Luz es capaz de crear un pasillo para nosotros, elevándonos por encima del deseo de disfrutar. Ayuda a la persona a separarse de ciertas cualidades de su deseo egoísta y, a partir de ese momento, ésta huye de “Egipto”, es decir, de las cualidades que la mantenían dentro de la intención de “por su propio bien”, privándole de la oportunidad de alcanzar “por el bien del otorgamiento”. Eso es imposible de llevar a cabo en el propio Egipto.

Cuando GAR de Jojmá aparece, funciona como un proyector que ilumina los deseos de la persona para que ésta vea cuáles de ellos son realmente tan malos que ya no puede tocarlos más. Esto se llama una “escapada” (la persona se eleva por encima de ellos y queda así protegida de tener que usarlos).

La Luz de GAR de Jojmá corta estos deseos, como lo haría un cuchillo, no interponiéndose estos ya más en el camino de la persona, ya que están enterrados dentro de ella. Por supuesto, más adelante van a despertar con el fin de ser corregidos y, a continuación, la persona revelará todo tipo de problemas, hasta que salga de “Egipto” por completo.

Sin embargo, todo esto sucede en virtud de la Luz de GAR de Jojmá, que ilumina y clarifica nuestros deseos, permitiendo que nos elevemos por encima de ellos, para corregirlos o para usarlos parcialmente.

(25057 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de octubre 2010 – El Zohar.)

Material Relacionado:

¿Para qué apresurarse por salir de egipto?

El punto de salvación

Yo soy abraham en egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: